Uno de los factores que intervienen en la estrategia de control de los cóccidos diaspinos es el momento adecuado de las aplicaciones fitosanitarias. Determinar la proporción  de formas sensibles es una tarea habitual entre los técnicos de las explotaciones citricolas,  sin embargo esta labor es costosa ya que requiere invertir bastante tiempo para que los resultados sean aplicables. La integrales térmica permite predecir acontecimientos concretos de la biología de los insectos a partir de los datos climáticos ya que los insectos son animales heterotermos y por lo tanto su velocidad de desarrollo está ligada estrechamente a la temperatura. Habitualmente la integral térmica se calcula considerando el momento en que se observa un máximo de formas sensibles, sin embargo, en muchos casos determinar este momento presenta dificultades.

Benavent, L. 2000. “Seguiment del cicle biologic d’Aonidiella aurantii (Maskell) i estrategies de control basades en la integral térmica” T.F.C. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. UPV.

Blanquer, B. “Ensayo de eficacia sobre Piojo rojo de California (Aonidiella aurantii Maskell) y estrategias de control basadas en la integral térmica y la curva de vuelo” T.F.C. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. UPV.

Del Tio, R, Martínez, J.L., Ocete, R. Y Ocete, M.E. 2001. “Study of the relationship between sex pheromone trap catches of lobesia botrana (Den. & Schiff.) (Lep.,  Tortricidae) and the accumulation of degree-days in Sherry vineyards” J. Appl. Ent. 125. 9-14.

Recatalá, I. 2001. “Evaluación y seguimiento de Aonidiella aurantii (Maskell) en distintas variedades de cítricos en El Puig” T.F.C. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. UPV.

Rodrigo E. Y F. García-Marí 1990. “Comparación del ciclo biológico de los diaspinos Parlatoria pergandii, Aonidiella aurantii y Lepidosaphes beckii (Homoptera, Diaspididae) en cítricos” Boletín de Sanidad Vegetal, 16: 25-35.

Zaragoza, J.J. 1992. “Evaluación del valor predictivo de la temperatura en el ciclo biológico de los cóccidos diaspinos en cítricos” T.F.C. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. UPV.