Recursos

Para muchos reducir el uso de plaguicidas en un contexto agrícola o urbano es una cuestión de voluntad. Voluntad política o sencillamente voluntad personal. No es tan sencillo, de hecho los plaguicidas se continúan utilizando como el medio más habitual de luchar contra las plagas y no existe una conciencia general de que tienen un efecto negativo sobre las personas y el medio ambiente.

¿Como trabajar con  niños y jóvenes (y no tan jóvenes)?

El paso obligado es atraer a los profesores para hacerles partícipes del proyecto a través de reuniones previas en las que se explica el objetivo global del proyecto y el porqué se pide su colaboración. Se debe aclarar que es un proyecto con ellos no se trata de ir un día a montar un taller sino de participar en un proyecto común a través de unas actividades pactadas entre todos.
Pocas cosas hay más fáciles que atraer a los niños hacia la biología y si hablamos de insectos mucho mejor. Realmente si hablamos de reducir los plaguicidas, también estamos hablando de convivir con los insectos.

A continuación se pueden ver ejemplos de algunos materiales elaborados por nosotros o recopilados con el objeto de darles difusión.