Está destinada a registrar cultivos y plagas y enfermedades de éstos. La diferencia respecto a gestor de arbolado es precisamente que en este caso se trata de cultivos y no de especies ornamentales.

Cultivos Se han incluido 61 cultivos típicos del mediterráneo en un esfuerzo de simplificación que necesariamente deja fuera a especies cultivadas poco extendidas. Para ello se incluyen los: otros cereales, otros frutales, …..

Elementos del paisaje diferentes de los cultivos. Otra novedad es que también se incluyen otros elementos como acequias, infraestructuras ecológicas, etc. Con ello se pretende permitir la inclusión de información no sólo de los cultivos sino del paisaje que les rodea y concretamente de las infraestructuras ecológicas que pueden contribuir al mantenimiento de la biodiversidad.

Plagas y enfermedades. En este apartado se ha optado por la simplificación, y se han considerado los grandes grupos de fitófagos y patógenos. En el caso de los coleópteros y lepidópteros se da más importancia al tipo de daño que producen (por ejemplo escarabajos defoliadores),  mientras que los hemípteros se dividen en las diferentes familias.

Auxiliares. También se puede indicar la presencia de artrópodos auxiliares. Una vez más se ha hecho un esfuerzo de simplificación de manera que se  agrupan en las principales familias de depredadores y parasitoide. En el caso de parasitoides se puede, además, introducir la observación de pulgones parasitados (momias de pulgones) o cochinillas parasitadas.

Sistemas de muestreo y de control. La app permite también geo localizar diferentes sistemas de muestreo y de control.